El delegado de la UOM de la Planta Ambassador Fueguina, Marcelo Castronuovo, señaló que  “nos encontramos en una situación compleja, hace varios meses que vienen con irregularidades”.

En ese sentido. Enumeró que “primero comenzó con un tema de insumos, teníamos contenedores y no los podíamos sacar, desde hace dos meses no estamos produciendo, y empezamos a notar una demora en la fecha de pago”.

“Después se dieron de baja los contratos temporarios por falta de trabajo, la empresa tomó la decisión de dar finalización de temporada a un grupo de 70 trabajadores”, agregó e indicó que “hasta el día de la fecha no hemos podido lograr que paguen los haberes, no a los contratados ni al personal de planta”.

A su vez, comentó que “venimos dialogando con los dueños de la empresa y nos prometieron que este viernes se iba a hacer efectivo el pago para todo el personal. Estamos en asambleas constantes”.

“Los contratados que quedaron fuera, reclaman el cobro”, aseguró y dijo que “se los contrató por un período temporal para el mundial y una vez finalizada esta etapa la empresa los suspendió. A estos trabajadores se les debe el último sueldo y el aguinaldo”.

“Al día de la fecha, trabajan 120 personas,  llevamos dos meses sin producir y estamos tratando de arrancar con producción la semana que viene”, concluyó.