Se trata del primero de los encuentros desarrollado esta mañana, con una clase de educación en igualdad, prevención y aplicación de la violencia de genero. De la reunión participaron los alumnos y contó con una llamativa cantidad de padres.

“Este año decidimos hablar de los buenos tratos, desde un punto de vista “positivo”. Viene de una ley que surgió hace dos años, donde todas las escuelas tienen que trabajar sobre la concientización sobre la violencia de género por lo menos una vez al año. Y nosotros hicimos un encuentro con las personas de gabinete y el equipo de gestión”, dijo la vicedirectora de la escuela, Claudia Ameri por Fm Aire libre.

Durante la jornada, se expusieron videos sobre el mal trato en general, haciendo hincapié en el maltrato infantil y la violencia de género. Se relataron cuentos y se habló sobre el fomento del buen trato en general.

Por mensajes de texto comenzó una campaña donde se manifestaba que la charla iba a ser sobre Educación Sexual, pero no estaba dedicada específicamente al tema.

“Desde el año pasado venimos conversando con los padres que tienen miedo de la educación sexual, porque hay bastante desconocimiento en como lo trabaja la escuela”, afirmó la docente.

Y agregó que “la ESI a nivel nacional está en la ley de educación y la trabajamos desde siempre, no hablando de la genitalidad sino del cuidado del cuerpo. Aunque la ESi es muy amplia y parte por eso el temor, en algunas familias cuesta hablarlo. No tiene que ver con la ideología de género, pero son temerosas y no querían que sus hijos asistan, pero hemos tenido conversaciones y han asistido a las clases”.

La docente aseguró que “siempre avisamos para que la familia tenga la libertad de traer a su hijo o no”, y que “la escuela es el lugar donde se tiene que discutir y disipar las dudas, donde se establece un ámbito de confianza y de conversación. La familia que decide no mandar a su niño también es respetada”.