La Comisión de Mujeres Empresarias de la Comercio, Industria y Producción de Río Grande “abarca a todas las prestadoras de servicios, gastronomía y hotelería de la ciudad. En el marco de la Cámara de Comercio venimos a la presentación para conocer todos los aspectos del programa que se va a desplegar durante el año”, explicó Paola Priotti, integrante de la institución mercantil.

También adelantó que “en el transcurso de la semana vamos a hacer la presentación del premio Mujeres Empresarias que se lanzó el 10 de enero y que culmina en febrero, donde vamos a elegir a la empresaria destacada de la Provincia de Tierra del Fuego, en una acción mancomunada entre las cámaras de comercio de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; donde esa representante elegida viajará luego a Buenos Aires para la presentación a nivel nacional que se va con un acto en el Congreso de la Nación el día 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer”.

Recordó que el pasado 27 de diciembre cuando se hizo el almuerzo de fin de año “y donde se expuso todo el trabajo anual que se había desarrollado, ya se hicieron los lineamientos del marco de acción para todo este año 2020 y en el marco de ese trabajo se consensuó una agenda común con Ushuaia y con Río Grande, tendiente a potencia toda la actividad comercial de la provincia, apuntalar el desarrollo económico y potenciar a su vez la vinculación de las mujeres empresarias”.

Inscripción Premio Mujer Empresaria

Con motivo de conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y ser reconocidas a nivel nacional las Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales destacadas de cada provincia. Las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande invitan a las mujeres de nuestra provincia a participar del reconocimiento a la labor desarrollada en sus empresas y emprendimientos.

Para ello, podrán inscribirse al solicitar el Formulario de Inscripción a las distintas cámaras de comercio. El plazo de recepción de formularios de inscripción será del 10 de enero al 10 de febrero. Posteriormente, un destacado jurado procederá a seleccionar y nominar a las mujeres finalistas. El 22 de febrero será la Ceremonia de Entrega de Distinciones a todas las finalistas y Entrega de Reconocimiento a quien será nuestra Mujer Destacada Provincial, la cual nos representará a nivel nacional.

Es importante mencionar que es la Primera Edición de este Premio Provincial a la Mujer Empresaria del Fin del Mundo.

“Queremos reconocer la labor de las Mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias de todos los rincones de nuestra Provincia visibilizando su trabajo ya que con el mismo generan oportunidades para su desarrollo y el de la comunidad en la que se desenvuelven”, comentó Paola Priotti.

“Asimismo, visibilizar a las mujeres líderes empresarias que con responsabilidad llevan adelante sus empresas y emprendimientos logrando trascender en el trabajo, en sus empresas, en sus ciudades y comunidades”, finalizó.