Los diferentes grupos feministas de la ciudad están preparando el Cuarto Encuentro Provincial de Mujeres que se va a desarrollar el sábado 22 de setiembre desde las 9 de la mañana en el IPES de la ciudad de Río Grande. Las inscripciones están abiertas y las conclusiones serán elevadas al Encuentro Nacional de Mujeres que se va a desarrollar en octubre del corriente en la ciudad de Trelew.

Verónica Portillo, referente del colectivo feminista anunció la realización del cuarto encuentro de mujeres de la provincia. La militante indicó que tal como se viene realizando “desde el 2015, venimos desarrollando estos encuentros provinciales que tienen la misma lógica, los mismos objetivos y las mismas dinámicas que los encuentros nacionales que se desarrollan desde hace más de 30 años y que este año va a ser en Trelew”.

Por lo tanto “en la provincia estamos trabajando con la misma lógica y este año nos toca acá en Río Grande y nos estamos organizando y definiendo algunas cuestiones sobre los talleres, los horarios, la agenda y el resto del desarrollo del encuentro ya forma parte del desarrollo y la participación de las distintas mujeres”

Explicó además que se trata de “espacios autogestión, democráticos, dónde circulan las palabras y que se fortalece con la participación y la opinión de todos”. Además Portillo reveló que el encuentro se va a llevar a cabo el sábado 22 de setiembre en el IPES desde las 9 de la mañana”.

Por lo que en esta oportunidad “vamos a contar con 11 talleres diferentes” y quienes quieran participar podrán inscribirse a través de la página cuarto encuentro provincial de mujeres tdf, “y los talleres tienen que ver con educación sexual, anticoncepción; aborto; mujeres y Medios de Comunicación; Trabajo y economía, Mujeres y Salud; Mujeres y juventud, educación, todos temas que nos atraviesan a nosotras y nuestras realidades y que tienen que ver con nuestro posicionamiento en la sociedad” precisó Portillo.

Por lo que invitó “a nuestras vecinas a participar” aunque aclaró que “no se pueden anotar en más de un taller porque requiere de nuestra participación en toda la jornada, se hacen ronda de debate, hay que organizar el espacio físico; y después al finalizar la jornada se hace una conclusión y se pasma en un documento con todo lo que se estuvo haciendo durante la jornada y después se lleva al encuentro nacional que se va a realizar los días 13; 14 y 15 de octubre”.

Por lo que consideró “muy importante que podamos participar como Patagónicas y por eso es importante que de este encuentro provincial salga una conclusión que podamos llevar y trasladar al encuentro nacional de mujeres”.

La militante feminista señaló que las inscripciones ya están abiertas en la página de Facebook dado que “tenemos que ir viendo la participación que va a haber, y además estamos muy ansiosas, muy esperanzadas y sabemos que la ciudad y la provincia ha estado muy movilizada y el movimiento de mujeres se ha constituido como un sujeto político importante y por eso queremos convocar a que se sumen más mujeres porque estos debates también sirve como instancia para reflexionar y conocer nuestros derechos y seguramente van a surgir conclusiones y pedidos que nosotros vamos a llevar a distintos organismos del Estado que son los encargados de velar para que los Derechos se cumplan”.