Así lo adelantó el secretario general de la Unión de Empelados de la Justicia de la Nación Luis Bechis, luego de la asamblea de este miércoles, en la que definieron las medidas a tomar en el reclamo que llevan adelante para lograr una actualización salarial.

Según Bechis, en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), se abordó la carrera del empleado judicial, y “lamentablemente nos dijeron que no había propuesta y que no existía posibilidad de dialogar sobre un aumento salarial. Además nos dijeron que podría haber una posible acordada que si podíamos luego tomar conocimiento, a lo cual respondimos que nosotros queríamos estar al momento de hacer la misma y no cuando ya está hecha”.

El acuerdo estaría relacionado con determinados empleados a los cuales se los promovería a un ascenso, donde dicho asenso es definido de acuerdo a la relación que el empleado tenga en el STJ, y que a diferencia del empleado que trabajo de los juzgados, no tienen concurso.

Bechis dijo que mañana volverán a realizar una nueva asamblea a las 9, destacando que “la de ayer fue muy contundente, con lo cual si seguimos así, volveremos luego de la feria judicial con todas las fuerzas para hacer todas las acciones necesarias. Porque nosotros decimos que tenemos que tener un poder judicial independiente en lo jurídico y en lo económico y que pueda dar respuestas a sus empleados”.

“La pérdida de poder adquisitivo, el aumento de los impuestos, de los servicios no tienen feria judicial con lo cual haremos las acciones gremiales que se deban hacer” aseveró.

Además agregó que desde el STJ les informaron que hay falta de presupuesto, sin embargo ejemplificó que “la ampliación presupuestaria existe a nivel nacional, donde la Corte Nacional ha solicitado al gobierno nacional para dar el aumento”.