En el medio de la emergencia por el coronavirus y las medidas de aislamiento social vigentes, la organización «Abuelas de Plaza Mayo» invita a conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Desde las redes sociales, la agrupación que milita los derechos humanos difundió la campaña virtual. «Este 24 de marzo nos une el pañuelo blanco. En la ventana, el brazo, el balcón, la pared. Donde puedas. Hacelo con papel, tela o lo que tengas. Sin marcha, pero con memoria. Compartí tu foto ese día con #PañuelosConMemoria #EnCasaConMemoria».

«Como #YoMeQuedoEnCasaArgentina, podemos hacer pañuelos y el martes subir la foto», completa la consigna.

También la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia se plegaron al comunicado oficial e invitan a los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia a utilizar los canales oficiales a su disposición para visibilizar esta fecha a través de los materiales que consideren pertinentes.

«Nos hemos visto obligados a suspender el tradicional acto del 24 de marzo en el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, así como otras actividades que se habían planificado para recordar el 44º aniversario del Golpe de Estado», informaron.

«Pese a la situación que se está viviendo en la provincia, en el país y el mundo consideramos de suma importancia no dejar de visibilizar esta fecha tan cara a los argentinos por lo que estamos trabajando en un documento unificado que exprese, al igual que todos los años, la reivindicación por la lucha de los derechos humanos en el contexto actual», finalizó.