Por Esteban Parovel.

El próximo domingo 10 de noviembre, se desplegará una nueva edición de la prueba aeróbica «Ushuaia corre por los Jóvenes», que es organizada por el Colegio Don Bosco, con una propuesta de tres distancias: 1K, 3K y 8K. El evento tendrá su inicio a las 11:00 horas, y se espera un cupo de 600 participantes entre todos los segmentos.

El trayecto menor comprende una prueba promocional, familiar e inclusiva, orientado a todo aquel que desee compartir un momento de actividad física junto a todos los miembros de la familia.

Para aquellos aficionados al running urbano que busquen un desafío mayor, poseen las opciones de mayor recorrido. Los 3K estarán fraccionados en 3K participativos y 3K competitivos, donde se premiará a los tres primeros clasificados de la general en mujeres y varones; y la prueba más exigente, que tendrá un circuito final de 8K.

Básicamente, con el punto de salida frente al Colegio Don Bosco, partiendo desde la Av. Maipú en las intersecciones de las calles Juan Manuel de Rosas y Don Bosco; los tres kilómetros serán la clásica vuelta a la pasarela Luis Pedro Fique y se retornará a las inmediaciones de la institución educativa para arribar a la meta.

Por su parte, los atletas que efectúen la carrera mayor tendrán la largada en el Colegio Don Bosco sobre calle Maipú entre Juan Manuel de Rosas y Don Bosco, girando en calle José Tieri (rotonda de la Plaza Gendarmería Nacional), para ingresar a la Pasarela L.P. Fique hasta la calle Miguel Berraz (Misión Baja) continuando hacia la calle Capitán Armando Mutto a la rotonda del CADIC, para ingresar a Hipólito Yrigoyen, pasando por la sede de la UNTDF, hasta la rotonda de ingreso a la senda peatonal que va en paralelo con la Calle Roque Sánchez Galdeano, hasta el punto definido como retorno; donde los corredores participantes volverán en sentido contrario por la senda peatonal hasta la rotonda del CADIC e ingresar a la Av. Prefectura Naval hasta la calle Don Bosco donde finalizará la competencia y prueba participativa en el playón de estacionamiento.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el cierre de la semana actual y en todos los casos, la organización entregará a cada participante remera oficial, medalla de finisher, hidratación y seguro de accidentes. Además de cronometraje electrónico para las citas de 3K y 8K. Para mayores precisiones y concretar la participación en la propuesta deportiva del Colegio Don Bosco, deberán ingresar al Facebook Ushuaia Corre x los Jóvenes 2019.