El mes de mayo se presenta como un mes para el ahorro, ya que tendrá lugar la 8va edición del Hot Sale. Este este evento de comercio online aparece como una gran oportunidad para acceder a diferentes productos como ropa, electrodomésticos y muebles con increíbles ofertas y promociones. Sin embargo, es importante saber identificar cuándo se está frente a verdaderas ofertas y cuándo no, por lo que es necesario tomar en cuenta algunos aspectos. Por eso en este artículo presentamos algunos tips útiles al momento de hacer tus compras este año:

Comparar precios

Muchas tiendas pueden ofrecer el mismo producto, aunque con diferentes precios. Es fundamental revisar qué cuál es el más adecuado y considerar también las distintas posibilidades de financiación antes de concretar la transacción. Además, es importante conocer los precios habituales de los productos, para confirmar que realmente se trata de una oferta o descuento. Lo ideal es realizar una lista de lo que se quiere comprar antes que comiencen las ofertas, y conocer el precio aproximado de los productos para luego compararlos con las ofertas.

Apps para encontrar y comparar ofertas

Para comparar precios se pueden utilizar diferentes sitios web o aplicaciones que miden los cambios de precios de diferentes tiendas. Estas aplicaciones permiten buscar por tiendas y productos y verificar las diferencias de precios de cada una de ellas. Además, suelen tener la información sobre los costos que tuvieron los mismos productos en las últimas semanas. Sin dudas pueden ser herramientas más que útiles para comparar y analizar todas las ofertas que aparecen en el Hot Sale.

Datos de los envíos

 Las tiendas virtuales no solo pueden ofrecer diferentes modos de pago y financiación, sino también diferentes opciones de envío y tiempos de entrega. Esto por supuesto depende del producto adquirido y de la ubicación geográfica del cliente. Por eso, se debe calcular cuál será el costo de los envíos, para determinar si vale la pena hacer la compra o si el precio invalida el descuento. En caso de efectuar la compra, es importante anotar el número de pedido y el código de seguimiento para rastrear el paquete hasta que llegue a destino. Por otro lado, es necesario aclarar que algunas empresas pueden ofrecer códigos de descuentos e incluso ofrecer envíos gratuitos.

Políticas de cambio y devolución

Antes de confirmar cualquier transacción, es fundamental conocer todas las políticas de cambio y devolución. Puede suceder que el usuario no quede conforme con el producto recibido, o lo reciba en malas condiciones. Por eso, es fundamental que sepa de qué modo actuar si quiere devolverlo o cambiarlo.

Tener a mano el contacto de la empresa

Verificar medios de contacto, como teléfonos, email o chats en vivo ayudará a estar en permanente comunicación con la empresa, y en caso de inconvenientes poder interactuar directamente con algún representante que pueda resolverlo.