Con apenas tres partidos tuvo continuidad el Torneo Clausura de la División de Honor, organizado por la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF), donde se destacó una nueva victoria del sorprendente Hor-Val, que cuidó la cima y acrecentó su ilusión de quedarse con el primer lugar de la tabla general.

Después de tomar el control en la fecha anterior, la séptima jornada le sonrió al Rojinegro: venció 8-6 a Real Madrid Azul, en un partido que tuvo de todo (incluidas seis expulsiones), cuyos puntos le sirvieron para sostener la diferencia sobre Sportivo, que también ganó, y alejarse de Luz y Fuerza, que se encuentra disputando la División de Honor en Rosario.

El conjunto dirigido por José Cabral marcó a través de Franco Ríos (2), Hilario Cabral, Marcelo Acosta, Alejandro Fernández, Eduardo Benítez, Walter Benítez y Axel Cabral. Para Real Madrid Azul, que perdió la chance de saltar al segundo puesto, anotaron Lucas Gamarra (2), Gonzalo Fernández (2), Jorge Carrillo y Ezequiel Salazar.

La catarata de expulsiones se dio en los últimos diez minutos, donde el encuentro se le hizo cuesta arriba a Hor-Val con algunos fallos arbitrales discutidos y las bajas de Hilario Cabral, Acosta y Ríos; todos por doble tarjeta amarilla. Por el lado del Azul fueron expulsados el arquero Fabián Robles, Lautaro Leiva y Salazar.

En el resto de los encuentros, Sportivo venció al alicaído Deportivo Huinoil por 12 a 6, en el cierre de la jornada. Gabriel Sánchez (4), Wladimir González (3), Lucas Vera (2), Lucas Almonacid, Rodrigo Baiz y Juan Mendoza marcaron los tantos del Albo y Fernando Roller (2), Hernán Molina (2), Nicolás Calvo y Agustín Rodríguez, los descuentos del elenco “petrolero”.

En tanto, la séptima fecha comenzó con el triunfo de O’Higgins sobre 9 de Octubre, por 9 a 6, en un resultado que le permitió al Bernardino escapar a tres puntos del último lugar de las posiciones, hoy compartido por tres equipos.

La fecha se completará con los siguientes partidos, cuyos días y horarios todavía no fueron confirmados: QRU – Real Madrid, San Martín – Luz y Fuerza y Deportivo Río Grande – Pingüino.

Por el momento, las posiciones son lideradas por Hor-Val (12 puntos), seguido por Sportivo (11), Luz y Fuerza (9), Real Madrid (8), Real Madrid Azul, San Martín (ambos con 7), O’Higgins (6), Pingüino (5), 9 de Octubre (4), QRU, Deportivo Río Grande y Huinoil (3).