La concejal Verónica González reflexionó sobre la reunión que se celebró con la dirigencia y militancia de FORJA en Río Grande. Además habló de su futuro político y de FORJA. Señaló que muchas agrupaciones acompañan a la actual gestión municipal y que se trabaja para un proyecto provincial y Municipal.

González aseguró que fue un encuentro para “cerrar el año con la idea de encontrarnos con militantes y agrupaciones que están acompañando las políticas en general y el momento que atravesamos como ciudad y que acompaña esta propuesta de gestión que lleva adelante Gustavo (Melella)”.

Aseguró además que también hubo encuentro con jóvenes para “planificar, para que ellos pongan palabra; y avanzar también en políticas públicas a futuro”.

A modo de balance de lo que fue el año político para FORJA, González aseguró que “fue un año positivo desde la gestión en sí pero también sabemos que fue un año con muchísimo dolor, dónde las palabras vulnerabilidad; pobreza, necesidad tomaron mucha fuerza básicamente por la situación que vivimos a nivel industrial, a nivel trabajo en general”.

Sin embargo “hay que pensar futuro, pensar modelos de desarrollo desde el trabajo, de cómo fortalecernos desde la producción, en diferentes tipo de organizaciones para avanzar y volver a repensarnos cuando estábamos avanzando a la industrialización del país hace poco menos de tres años pero a partir de la política desarrollada a nivel nacional y que se replica en la provincia con ideas neoliberales uno lo que hace es proponer alternativas”.

Y si bien “somos una ciudad chica que ha sufrido el impacto de estas políticas pero no podemos quedarnos y uno tiene que llevarle al vecino una posibilidad esperanzadora de que algo bueno tenemos que sacar de esto” entendiendo que hay que apelar a “la lucha diaria; la organización y el reclamo de no dejar avasallar los derechos”.

Por lo tanto también consideró importante “juntarse con los vecinos, con las juntas vecinales; con los jóvenes; con las compañeras y mujeres de la ciudad y este es el trabajo que es necesario para luego levantarnos entre todos”.

Por lo cual consideró que “el año que viene será de mucho trabajo y no vamos a dejar de trabajar hasta el último día quienes tengamos responsabilidades políticas y esa es la propuesta y lo que vamos a seguir haciendo”.

Sobre su futuro político la actual Concejal señaló que “en FORJA  lo único que hemos hablado es que hay mucho valor humano, mucha capacidad de acción respecto del trabajo de políticas públicas y que acá no se trata de las personas sino del grupo de trabajo, no solo de FORJA sino también de otras agrupaciones políticas y sindicales que vamos a concretar llevar adelante una propuesta provincial y local también pero no se trata de nombres, creemos que es un grupo de trabajo y en base a eso vamos a seguir accionando y traccionando”.

Por lo tanto aseguró que su futuro está atado al de “FORJA; Partido Solidario; Unión Vecinal y muchos otros partidos que van a acompañar a Gustavo (Melella) y muchos acuerdos, ya que la mirada frentista es lo que ha caracterizado a Gustavo y la posibilidad de que estemos todos sin ningún tipo de complicación que es lo que uno acompaña desde una mirada ideológica porque tenemos en claro quien conduce”.

Por lo tanto “estamos expectantes con relación a la decisión final que pueda tomar Gustavo (Melella) para seguir avanzando”, sentenció.