El Poder Ejecutivo le pidió a la legislatura la autorización para contraer un empréstito por 2,1 millones de dólares, que será destinado a la electrificación rural para emprendimientos productivos de la ruta 23 en Tolhuin.

Se trata de una obra de infraestructura eléctrica que contempla la construcción y repotenciación de una línea aérea de 33 Kv desde la Usina de la ciudad de Tolhuin y a lo largo de 29,8 Km a la vera de la Ruta Provincial N° 23.

El costo final del proyecto que asciende a 2.951.402 dólares será financiando en un 70% (2.065.981 dólares) con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, mientras que el 30% restante, un monto de 885.420 dólares será afrontado con fondos aportados por la Provincia.

Según lo presentado, el proyecto “constituye una decisión estratégica”, ya “tendrá un impacto positivo inmediato en la zona rural aledaña a la Ruta Provincial N° 23, perteneciente al departamento de Tolhuin, sobre 23 usuarios directos, entre los que se encuentran establecimientos ganaderos, turberas, foresto industrias e inclusive campings, que representan una población beneficiarla total de más de 80 personas a lo que se suman los habitantes de la comunidad del pueblo originario Shelk’ nam Rafaela Ishtón”.

“Hay pedido de préstamos para el BID, luego de un estudio presentado por la DP y lo está llevando adelante ganadería y pesca”, dijo el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma por Fm Del Pueblo.

Y agregó que “hicimos un proyecto para que la línea salga de la usina para darle la potencia que necesita, para llevar a las turberas y los aserraderos mayor electricidad, para que por la potencia que necesitan no dejen si servicio a la comunidad”.