Este sábado se llevó a cabo la tercera y última fecha del 2° Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo, que fue organizado por el Instituto Municipal de Deporte en el marco del programa de Deportes Regionales, que pretende potenciar los deportes propios de nuestra geografía
El escenario deportivo utilizado para el despliegue de la fecha final fue la Pista Jerman, del Club Andino Ushuaia, y contó un marco impresionante de niños participantes alcanzando una cifra superior a los 80 pequeños esquiadores, entre los 5 y los 13 años de edad.

Como sucedió en los encuentros promovidos anteriormente, concurrieron exponentes de las diferentes escuelas que se encargan de fomentar la actividad desde la base. Escuela deportiva de Nación, Escuela del Instituto Municipal y Club Andino Ushuaia.

En la premiación se hicieron presentes distintas autoridades municipales, que acompañaron el cierre de la actividad de esquí de fondo. Entre ellas, el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; el vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro, y el director de Planificación y Gestión Deportiva, Marcelo Higueras.

Este torneo constó de tres fechas en el formato de competencia Sprint XC Cross orientado a niños de todos los niveles; y se contemplaron las categorías Piojos (2015-2014), Pre Infantiles (2013-2012),Infantiles I (2011-2010), Infantiles II (2009-2008), Cadetes I (2007-2006) y Cadetes II (2005-2004).

Al momento de la premiación, el vicepresidente del Instituto, Guillermo Navarro, le agradeció «al Club Andino Ushuaia por ceder estas hermosas instalaciones, a la Secretaría de Deporte por colaborar con este evento, al staff de profesores del Instituto Municipal por hacer esto posible; y a todos los padres por acompañar y apoyar a sus hijos en todas las actividades».

«Cuando pensamos este torneo, la idea principal era juntar a la familia como la vemos hoy acá, más allá de lo deportivo; más adelante tendremos tiempo de seguir trabajando en eso. Hay que potenciar estos momentos. La idea es que se continúen trabajando las bases para que el esquí de fondo siga creciendo», sentenció el responsable de la cartera deportiva municipal.

Facu Rodríguez fue segundo en Bariloche

Siguen las competencias FIS, en Argentina, tras las citas disputadas en Ushuaia, el calendario se trasladó a Bariloche. Ayer tuvieron lugar las pruebas de los 10K y 15K; y los fueguinos vieron acción deportiva.

Facundo Rodríguez, que venía de consagrarse en el Campeonato Argentino en Ushuaia, terminó segundo en los 10K categoría Junior entre 17 participantes de nuestro país, Chile y Brasil; mientras que Tomás Contreras finalizó 6° en la prueba de los 15K.

Hoy, desde las 10:00, nuevamente en el Cerro Catedral, se dará una nueva jornada de carreras que entregan puntajes internacionales. En este caso será el momento de la disputa del Sprint de 1,5 km de extensión.