Por Esteban Parovel

Los fueguinos Nicolás Tumkiewicz y Axel Mansilla son parte de los 14 elegidos por el técnico Nicolás Gulizia que integran el seleccionado Sub 20 de Argentina, que afronta la gira por el vecino país de Chile, donde se completará un cronograma con tres partidos de índole amistosa.

Los cotejos entre los dos representativos fueron establecidos para los días 29, 30 y 31 de agosto, y forman parte de la preparación de la Selección con vistas a la Liga Sudamericana de Futsal que se jugará, del 11 al 15 de septiembre, junto con el plantel de la Mayor.

El Sub 20 de Argentina jugó ayer por la noche, en Santiago, el primero de tres partidos programados. Este viernes, desde las 20:00 horas, se medirán nuevamente en el Polideportivo Quilicura; y mañana lo harán desde las 18:00 horas en el San Román.

Los dos jugadores de Tierra del Fuego, que ya tienen experiencias previas con los seleccionados de sus ciudades (Tumkiewicz fue campeón del Patagónico 2017 con Río Grande y Axel Mansilla integró el equipo campeón juvenil de Ushuaia de la CAFS) tienen esta posibilidad de vivir la enorme experiencia de lucir la celeste y blanca.

El plantel argentino: Marcos Ferreyra (Racing), Marcos González (SECLA), Gianluca Legal (Barracas Central), Agustín Plaza (Racing), Agustín Raggiati (Kimberley), Ezequiel Ramírez (River), Lucas Troncoso (Banfield), Nahuel Urriza (Barracas Central), Lautaro Monetto (Ferro), Joaquín Hernández (Kimberley), Emiliano Silva (17 de Agosto), Nicolás Tumkiewicz (América), Luka Benyik (San Lorenzo) y Axel Mansilla (Gimnasia LP). Foto: Sitio Oficial AFA.