El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV- PJ) junto al rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Juan Castelucci firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación institucional, que permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad.

El concejal Juan Carlos Pino celebró la iniciativa y sostuvo que “las instituciones deben trabajar en conjunto y creemos que es una buena oportunidad para que ante los requerimientos del Concejo Deliberante podamos contar con el saber de la Universidad”, y agregó que “de ahora en adelante vamos a contar con un sustento en materia contable a través de pasantías en el área administrativa”.

“Desde el Concejo tenemos también varios proyectos que tienen que ver con el medio ambiente, estudio de mercado y transporte y contar con idóneos en la materia será de gran aporte”.

Por su parte el rector se mostró agradecido con el Concejo por “confiar en la institución educativa” y agregó que “las puertas de la universidad están abiertas siempre y entendemos esta oportunidad como una herramienta para cambiar la matriz productiva de la ciudad”.

Entre otros aspectos el convenio prevé la elaboración de proyectos de investigación que promuevan el desarrollo del territorio y la creación de programas de formación profesional y atención comunitaria.