La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de la Mujer y concejala electa, Laura Avila, acompañó a los estudiantes del Colegio Secundario Eva Duarte de Perón en su primera experiencia de los tradicionales interbandos.

La funcionaria municipal, junto a la Directora del Colegio, Paula Sánchez entregaron la copa a Las Lengas, quienes quedarán en el legado de la institución por ser los primeros en alcanzar el podio. Allí, la docente agradeció “el maravilloso gesto del Municipio en colaborar con insumos que fueron primordiales para que el evento se desarrolle de manera que tenga una mejor magnitud”.

Avila destacó “la importancia de que los más jóvenes puedan tener espacios de intercambio referido a la cultura, el deporte y la recreación. Donde se encuentran con un otro, que no necesariamente es su par del aula, sino de otros niveles, docentes e incluso con la familia”.

Por su parte, Sánchez recordó que “el colegio nació el 7 de mayo de este año y esta es la primera experiencia de las intertribus, para grandes y chicos”.

De la misma manera consideró que el nombre “Eva Duarte de Perón, no es un nombre casual, sino un nombre pensado del lado de las mujeres que han logrado cosas y han marcado historia, estando siempre junto a quienes lo necesitan”.

Cabe recordar que el flamante colegio cuenta con una matrícula de 376 estudiantes, y es “una institución que se caracteriza por estar en la búsqueda de la inclusión”.