El candidato a senador por el frente “Vamos a Vivir mejor”, afirmó que “estamos haciendo un trabajo muy fuerte en Río Grande y Ushuaia para pedirle a los vecinos que nos acompañen con el corte de boleta”.

Quien acompaña a Runin en la boleta naranja es Mable Caparrós, candidata a diputada. “Les pedimos a los vecinos que nos den la oportunidad, que corten boleta presidencial con nuestro candidato Alberto Fernández y la acompañen con la nuestra. Tenemos el ánimo de llegar al congreso y poder defender los intereses de la provincia como lo hemos hecho durante estos años en Río Grande, que es lo que nos caracteriza”, le dijo Runin a este diario.

“Hablamos de empleo a través de la prórroga de la 19640, de la ampliación de la matriz productiva, de la defensa de la soberanía en Malvinas, de la integración al continente en lo que tiene que ver en declarar a Tierra del Fuego como provincia aerodependiente y con tarifas justas”, propuso Runin.

Y aseguró que “en esto casi ocho años en el municipio hemos trabajando con programas y políticas activas en cada una de estas cuestiones, y con la misma energía queremos hacerlo desde el congreso nacional. Tenemos la mejor de las expectativas, creemos que vamos a llegar”.

El candidato y actual secretario de gestión ciudadana dijo que “el objetivo es poder ayudar a que la provincia recupere el nivel de empleo que ha perdido, es una de las mayores demandas cada vez que caminamos por la provincia”.

“En lo que tiene que ver con la secretaria de gestión ciudadana hemos hecho un trabajo fuerte, desde 2016 en nuestra área generamos una acción colectiva de amparo contra los aumentos de tarifas, a través de esta herramienta logramos que la justicia frene los tarifazos. También en transporte público, que hoy es de los mejores que hay en la Patagonia”, afirmó.

Y explicó que en el municipio existe un área específica “en lo que hemos trabajo con acuerdos de precios, ayer firmamos un acuerdo con algunos locales para generar algún tipo de bonificación y promoción en el mes de l madre. Tiene que ver con una política que se inició en esta segunda gestión del intendente”.

Según Runin, desde Vamos a Vivir Mejor “entendemos la política como un instrumento para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.