4.1 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

Federico Frigerio: “La política es la única herramienta de transformación dentro de un país republicano y democrático”

A pocos días de las PASO nacionales del próximo 11 de agosto, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio dialogó con FM La Isla y explicó como inició su trabajo en la provincia.

“A finales de 2011, en provincia de Buenos Aires empezamos, con un grupo de amigos y socios, a hacer retiros de residuos industriales de los depósitos de las empresas. Es decir, empezamos a gestionar los residuos, procesarlos y recuperarlos como materia prima y un día, uno de los gerentes nos expresó que en Tierra del Fuego tenían problemas con el servicio y si queríamos venir a tratar de hacer algo similar”.

Por lo tanto, “a principios de 2012 vinimos a auditar los volúmenes, una vez analizados nos fuimos a Buenos Aires a conseguir la inversión, cuando lo conseguimos nos vinimos a montar la planta”, comentó.

Además, explicó que “con la empresa nos está yendo bastante bien, fue creciendo; también tenemos operaciones y clientes en Buenos Aires así que por eso viajo frecuentemente para allá”. La empresa tiene clientes en las ciudades de Buenos Aires; Río Grande y Ushuaia.

Federico es sobrino de Rogelio Frigerio, quien forma parte del gabinete del gobierno nacional. “El apellido viene desde aproximadamente 70 años, somos una familia de emprendedores y empresarios, siempre vimos a la política como la forma de poder devolverle al país lo que nos dio. Siempre desde el sector empresario, participando activamente y entendiendo que la política es la única herramienta de transformación dentro de un país republicano y democrático”, explicó.

Para Federico “el sector privado establece la base y permite entender e involucrarte en la política, después”. Por lo tanto, el vínculo con la política en Tierra del Fuego de la mano de la Unión Cívica Radical y el PRO “naturalmente, cuando Rogelio asume como Ministro del Interior del país, él sabía que yo estaba erradicado acá y conocía la situación industrial, comercial y geo-política de Tierra del Fuego. Entonces, después de varias charlas me preguntó si quería participar, de a poco me fui involucrando y soy miembro de Unión Industrial Fueguina y soy consejero en la Unión Industrial Argentina por la Unión Industrial Fueguina”, expresó.

También relató que, “siempre estuve afiliado al Movimiento Integración y Desarrollo. Lamentablemente esta es una de las provincias donde el Movimiento perdió la personería, por eso me afilié al PRO y empecé a trabajar dentro de cambiemos para la campaña del 2017”, la cual fue su primer trabajo en la política.

“Desde que empecé a militar políticamente nos concentramos en gestar un equipo joven, pudimos seleccionar profesionales jóvenes fueguinos, todos con la voluntad de participar activamente en Tierra del Fuego y plantear políticas para el futuro de la provincia”, detalló respecto del trabajo que llevaron adelante entre los años 2017 y 2019.

“La visión de 2017 naturalmente se nacionalizó por ser una elección de medio término y la elección de 2019 se provincializó. Entonces creo que es natural del proceso electoral”; sumó.

Por otro lado, fue consultado por el desarrollo de las elecciones provinciales, de las cuales ya pasaron 1 mes y donde el frente Cambiemos ahora Juntos por el Cambio no logró ninguna banca. “Creo que internamente, cada uno de los candidatos que eligió su lugar para participar en el marco de un acuerdo, se realizó una reunión en la Quinta de Olivos y allí se designaron las listas provinciales y nacionales. Ahora estamos cumpliendo con tal acuerdo”, manifestó Frigerio.

Respecto a la lectura sobre los resultados de las elecciones aseguró que “primero, cuando uno vota a gobernador, vota mirando una realidad provincial y no la realidad nacional. En Tierra del Fuego había dos opciones muy fuertes; la gente tenía que elegir entre dos modelos de gestión: el de Bertone y el de Melella. Entonces, Cambiemos al no tener ningún modelo ejecutivo a nivel provincial, la gente no podía elegir esa opción porque no tenía que elegir”.

Asimismo, con las elecciones nacionales en camino, Frigerio sostuvo que, “en las elecciones provinciales la gente eligió que provincia quería o hacia donde quería ir con cada una de sus municipalidades. Ahora la gente va a elegir qué país quiere a futuro; eso es lo que se va a debatir, si volvemos para atrás o vamos para adelante”.

 

 

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...