El pasado viernes el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó la presentación formal de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga el Centro Cultural Yaganes. Junto a él estuvieron presentes el diputado Martín Pérez, la concejal Eugenia Duré, miembros del Gabinete y artistas de Río Grande y Tolhuin. El evento fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Grande.

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga se realizará entre los días 15 y 23 de junio y contará con la participación de más de 350 artistas fueguinos, con lo cual se busca ponerlos en valor y darles visibilidad por su gran compromiso y dedicación con la cultura.

Entre los artistas riograndenses que formarán parte del evento, el cantante y compositor fueguino, Facundo Armas, dialogó con Tiempo Fueguino y brindó detalles acerca de cómo se están preparando para ser parte de esta Fiesta Nacional.

“La verdad siento una emoción muy grande, por que venimos trabajando hace muchísimos años, toda una vida; y que tengamos una continuidad en esta fiesta que es la “Fiesta de los Fueguinos”, y que la hacemos nosotros, es muy importante. Que este evento vaya creciendo de esta forma y se acuerden de convocar a los artistas fueguinos, es fundamental”, señaló Armas.

En cuanto a los preparativos previos a la presentación, el artista hizo hincapié en el énfasis y el compromiso que llevan adelante para un evento tan relevante: “Nosotros estamos preparándonos año tras año, siempre en actividad, tocando, produciendo, para dar lo mejor en cada noche que nos toca actuar. En esta oportunidad, el sábado 23 vamos a estar con los Huayras y el Chaqueño, aparte de otros artistas de la Provincia, y creo que tenemos que estar súper preparados para tocar en tan alto nivel”.

Asimismo agregó: “Esta preparación tan fuerte arrancó con la presentación en Cosquín que tuvimos con la delegación de Tierra del Fuego, y a partir de ahí seguimos trabajando. También estamos preparando un disco nuevo, empezamos a grabar hace una semana, así qué va todo de la mano porque lo que estamos armando para el disco también es lo que vamos a hacer en vivo. Es un trabajo diario, constante, y creo que vamos a ir a Ushuaia a dar lo mejor”.

Cabe destacar que, en esta edición, se ha logrado instalar la Noche más Larga en todas las promociones turísticas y en la agenda nacional, ya que será transmitida por la TV pública y Cadena 3, así como también por distintos canales y medios nacionales.

“Esto es fantástico, ya que le da relevancia a los artistas de Tierra del Fuego y les da la oportunidad de que esto sea una ventana, como todas las Fiestas Nacionales de todas las provincias, nada más que en Tierra del Fuego no estamos tan acostumbrados”, recalcó el joven.

Y enfatizó: “Se potencia a los artistas de las localidades y se los trata de difundir. Por eso estamos muy contentos con la convocatoria y con esta iniciativa de que sea realmente nacional, porque para nosotros es doblemente satisfactorio”.

Finalmente, Facundo Armas valoró el crecimiento y el lugar de importancia que ha adquirido esta fiesta “que antes estaba abandonada”. Y expresó que el evento se trata de un espacio fundamental para mucha gente que comparte sueños.