Un nene de 9 años fue atacado por un pitbull, que lo mordió y le produjo un corte de más de 10 cm en una de sus piernas. El chico fue intervenido en el hospital local, y evoluciona favorablemente.

Anoche, el chico se encontraba jugando con otro amigo en la calle Mocovíes, cuando fue atacado por un perro proveniente de un domicilio que, según constataron autoridades municipales, no contaba con el cerco reglamentario para contener un perro.

Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital por el padre de uno de sus amigos, donde debió ser operado de urgencia.

Una vez radicada la denuncia, personal de zoonosis municipal se acercó al domicilio para verificar si los dueños del pitbull cumplen con las ordenanzas municipales relacionadas con la tenencia y cuidado de mascotas.

“Tiene un cerco, pero no reúne las medidas necesarias para contenerlo”, dijo Pedro Mascareña, director de zoonosis de la municipalidad de Ushuaia, por Fm Aire Libre. Y adelantó que los dueños ya fueron notificados para la construcción de un nuevo cerco.

Mascareña también advirtió que “si al perro lo tenemos que sacar, sí o sí tiene que ser con correa, o con bozal, está estipulado por ordenanza”.

El incidente del perro generó un debate en redes sociales sobre la fama de la raza Pitbull, considerada por mucha gente como una raza especialmente peligrosa. Al respecto, Mascareña explicó que “si tiene una buena crianza no es un animal peligroso, el peligroso es el dueño”.

“Si no le ponemos un límite con un cerco, no lo vamos poder controlar, más si se trata de estas razas, que el tamaño de la mordedura ocasiona un accidente terrible”, agregó Mascareña.

Ahora, el perro deberá permanecer 10 días en observación antirrábica en los caniles municipales. Mientras que, según ordenanza municipal, el dueño deberá pagar una importante multa.