La obra que reivindica el protagonismo de las mujeres en la historia política y cultural de nuestro país, vuelve al escenario de la sala Niní Marshall con entrada libre y gratuita.

Allí, Sara Millar interpretará a Julieta Lanteri. Florencia Galeano a Aurelia Vélez Sarsfield. Mónica Rosas a Salvadora Medina Onrubia. Victoria Lerario a Alicia Moreau de Justo. Natalia Modigliani a Lola Mora. Julieta Felicioni a Eva Duarte y Marina Fermani a Alfonsina Storni.

La obra de teatro leído surgió hace algunos años atrás, con el objetivo de reivindicar la vida de 7 mujeres, que de alguna manera fueron la antesala del feminismo en nuestro país.

Se estrenó en Ushuaia por primera vez en 2013. “Es aprovechar el teatro en otras formas, no solo con la utilización del cuerpo”, dijo Victoria Lerario por Capicúa TDF.

“Somos un grupo de mujeres y es una oportunidad para trabajar en conjunto, con ese estigma de que las mujeres no pueden trabajar juntas”, agregó la actriz.

Y explicó que, en el teatro leído “uno no está potenciando la creatividad corporal, si bien es teatro, no es una obra teatral como la gente se imagina. Se asemeja mucho al radioteatro, porque la acción no se hace con el cuerpo, es una estructura diferente”.

La obra comienza a las 20 hs y dura una hora y cuarto. El ingreso es por orden de llegada, por lo que desde la organización recomiendan llegar temprano.