La Gran kermese cultural cumple 10 años y lo festeja en el microestadio Cochocho Vargas. A partir de las 16 hs y hasta las 21 habrá entre 25 y 30 stands con la participación de distintos barrios de la ciudad.

Hay stands que tendrán juguetes realizados por las capacitadoras de distintos talleres de los centros comunitarios, juguetes y elementos como portacelulares, realizados con material reciclado, y que los chicos pueden utilizar. En este caso los chicos van a tener tickets de canje para retirar el juguete que quieran.

En esta edición, se llevará a cabo la clásica “búsqueda del tesoro” en la que los chicos tendrán que buscar una llave de un cofre, escondida en algún lugar del microestadio, y para el cual habrá previas consignas y premios para el que la encuentre.

También habrá carrera de embolsados y juegos de antaño, algunos de los cuales están en extinción, ya que los chicos encuentran otras maneras de entretenerse. “Con estas propuestas lo chicos salen de los celulares, porque la intención es que los chicos jueguen con la familia, por eso queremos que los acompañen a los niños”, dijo Graciela Navarro, subsecretaria de economía social del municipio, por Capicúa TDF.

La sorpresa: habrá 3000 tortas fritas para repartir, con un mate cocido. A lo que se suma la participación de la banda de rock infantil