7.1 C
Río Grande
10 de junio de 2025

Este año proyectan implementar capacitación en robótica en las escuelas rurales y de educación especial

El ministro de Educación Diego Romero se reunió con la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología Patricia Vara, a fin de evaluar los próximos proyectos en robótica y tecnología satelital que trabajarán articuladamente ambos ministerios.

Vara señaló que “próximamente se hará efectiva la entrega de los kits de robótica a las escuelas beneficiadas por el programa ‘Robótica y Tecnología para Educar’ (COFECyT) que permitió capacitar, durante el 2017, a 130 docentes de toda la provincia del nivel primario, secundario y superior. Asimismo, este año tenemos proyectado llegar con la robótica a las escuelas rurales y de educación especial”.

La Subsecretaria agregó que “la robótica y la programación son una fuerte apuesta de nuestra gobernadora Rosana Bertone, que entiende que el uso de la robótica en las aulas, así como las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, propician un aprendizaje innovador y colaborativo, a la vez que favorecen el desarrollo del pensamiento computacional, habilidades y competencias para la resolución de problemas que atraviesan a nuestras sociedades, con especial arraigo local”.

En relación a las próximas capacitaciones en materia satelital, la funcionaria de Ciencia y Tecnología mencionó que “gestionamos el programa 2Mp (dos millones de pibes) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) que promueve la inclusión de tecnología satelital en la enseñanza a través del diseño, el desarrollo y la implementación de materiales didácticos y actividades destinadas a docentes y alumnos de las instituciones educativas del país”.

 

Finalmente, anticipó que “llevaremos adelante el curso denominado “Introducción a la teledetección con SoPI” que estará destinado a agentes gubernamentales que estén interesados en el uso de imágenes satelitales”.

 

 

Compartir

También podés leer

Devita aseguró que se trabaja para pagar el aguinaldo en una cuota

El Ministro de Economía fueguino manifestó que todo el...

Malviviente reincidente fue condenado por el robo a una pizzeria y suma más tiempo a su detención

La resolución la emitió el Juzgado Correccional de Río...

Seguridad: el comité contra la tortura abordó cuestiones de niñez y adolescencia

Se reunió el Comité contra la Tortura para dar...

Hay desinteres administrativo en la ruta 7

Dirigentes sociales y vecinales acusan a Vialidad Provincial por...