Así lo anunció Mónica Acosta, de la cooperativa Renacer, luego de que entidades bancarias rechacen los cheques ofrecidos por falta de fondos, por la venta de 99 televisores que iban a destinarse a varios hoteles de la provincia, pero fueron vendidos a particulares.

“Una persona que se hizo pasar como representante de hoteles adquiere 99 televisores de nuestra cooperativa, sabiendo que estamos en una situación angustiante porque tuvimos que hipotecar parte de la propiedad para poder financiar la fabricación de 3000 televisores, en el medio nos fracasa un protocolo interno donde se aceptaba la venta”, dijo Acosta por Fm Aire Libre.

Según la trabajadora, “hablamos con el responsable de los cheques, pero no puedo ratificar al nombre, tenemos que esperar para definir si los cheques tienen fondos para acceder a una instancia de denuncia penal y civil”

Sobre el parentesco del responsable de los cheques con el diputado Tito Stefani, que trascendió mediáticamente, Acosta reiteró que “es de muy mal gusto vincular al actual diputado Tito Stefani, uno puede estar en disidencia con un proyecto político, pero Stefani no es responsable, con nosotros siempre a ha sido respetuoso».

“Es la primera vez que nos ha fracasado una venta. Asumimos que los que fallamos fuimos nosotros, los 162, porque es una cooperativa democrática, fue por un factor de ansiedad en una producción, la única en todos estos meses, para venderla rápido”, dijo la trabajadora.

Y agregó: “Teníamos medio millón de televisores en stock y empezamos a abrir una serie de cuestiones para posibilitar que en nuestra provincia se quede con la mayor parte de los televisores. Una es integrante de nuestra cooperativa donde lo primero es la buena fe”.