Este lunes comienza el tradicional ciclo de cine fantástico, bizarro y de terror edición sorpresa porque no se conocerán de manera anticipada los títulos de las películas. Sólo se conoce el primer film que abrirá el festival “Aterrados” catalogada como la mejor película de terror Argentina. La cita es desde el lunes 7 al sábado 12 a las 22hs. en la sala Niní Marshall.

“La idea este año es hacer una edición sorpresa, no contar cuales son los títulos que se van a proyectar” contó a Tiempo Fueguino, Pablo Conde Programador del ciclo, pero adelantó  “sólo podemos decir que la película de apertura es “Aterrados”, que es la mejor película de terror argentina de la cual está a punto de realizarse una remake producida por Guillermo del Toro y dirigida por el mismo director Demian Rugna”.

“Y ese es el punto de partida para ocho películas, siete de las cuales van a ser sorpresa , la idea es que el público se sorprenda con las películas que vamos proyectando, pero cada día antes de cada proyección vamos a ver pequeños fragmentos de las películas que se van a ver en los días siguientes” sostuvo.

“La idea es que el público se sienta atraído por el género, más allá del título de las películas o quienes son su actores, y desde la programación no dejar sólo el terror porque Terrorífica es una forma de entender el cine más que lo que su nombre parece sugerir” aclaró.

“El terror no sólo es el género que se proyecta, es también cine fantástico, bizarro, de género, entonces va a haber películas de ciencia ficción mezcladas con acción, va a haber comedia, hay muchas películas que cruzan los géneros. Salvo “Aterrados” no hay ninguna película que se pueda definir con un solo género”.

“Terrorífica comenzó por el 2003 aproximadamente, es un festival que surgió por la necesidad de ofrecer algo interesante, distinto e inusual para el público joven en el período de vacaciones pero, la idea es que no sea exclusivo para el público joven sino que se extienda a muchos otros interesados, y el terror parecía ser la forma” contó Conde.

“El público ha sido constante en las muchas ediciones que lleva este festival, por eso es una alegría y un placer volver a hacerlo, y hacerlo en la Casa de la Cultura en la sala Niní Marshall que es el lugar primigenio de Terrorífica” concluyó.