Ayer se llevó adelante otra reunión entre los representantes del sindicato de empleados municipales (SOEM) y representantes del municipio, donde el ejecutivo propuso un incremento salarial del 7%.

Horacio Gallegos, secretario de previsión social del SOEM explicó que, “seguimos tratando de ver la posibilidad de conseguir algo un poco más considerable, no tuvimos el resultado que uno busca, la última propuesta del ejecutivo es de un 7% estirando los números, según ellos hasta el máximo”.

“Si hay una firma de común acuerdo con el ejecutivo es de un 7%, pero si lo tienen que sacar por decreto va a ser un 6%, eso lo tiene que resolver esta mañana la asamblea”, dijo Gallegos.

El secretario de previsión del sindicato advirtió que “nosotros tratamos de adelantar los tiempos en virtud que el porcentaje podía ser mayor. Se viven momentos políticos y es muy cambiante la realidad, en virtud de eso les solicitamos sentarnos en diciembre para analizar lo que entraba por la coparticipación y no tuvimos eco”.

“Nos plantearon que termina una gestión y tienen que hacer todos los pasos administrativos que corresponden en diciembre y según ellos no iba a haber ninguna modificación en números y presupuesto”, señaló. Y adelantó que volverán a sentarse en febrero “para analizar la realidad que viene”.