En un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, en el que se vio a un presidente evidentemente “coucheado”, Macri bajó el tono, pidió disculpas por sus expresiones en las conferencias de prensa del domingo y del lunes.

“La conferencia de prensa no la tendría que haber hecho, estaba cansado y sin dormir, pero prioricé atender a la prensa. Entendí el resultado de la votación, respeto a los argentinos que votaron otras alternativas, que eso haya sucedido es responsabilidad mía y de mi equipo. Después de un año y medio muy duro dijeron que no daban más”, dijo Macri

“Les pedí algo muy difícil, como trepar el Aconcagua. Llegar a fin de mes se ha transformado en algo muy difícil”, explicó el presidente.

Y anunció medidas de gobierno luego de la megadevaluación del lunes, cuando la economía argentina tuvo una caída histórica:

– Aumentar el salario mínimo (aumento a definir)

– Beca progresar: aumenta un 40%

– Pymes: plan de pago a 10 años con la AFIP

– Nafta: congelamiento de precios por 90 días

– Trabajadores en relación de dependencia: $2000 extra en sept. y octubre

– Ganancias: modificar el impuesto para recibir $2000 más por mes hasta fin de año

– Monotributistas y desocupados: 2 pagos extra de AUH

– Ad. pública: bono de $5000

“Trabajar para cuidar la gobernabilidad y el dialogo es el único camino. En estas horas quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Estoy disponible las 24 hs para que hablemos con ellos, a mantener líneas abiertas y no entender esto como una pelea entre enemigos, sino como una discusión entre rivales”, dijo.

Y concluyó su mensaje grabado con la frase: “Amo este país, amo Argentina. Hoy les hablo desde ese amor, sé que podemos hacerlo. Estoy acá para dar pelea para ese futuro. Vamos argentinos, a no aflojar, vamos a salir de esta como lo hicimos muchas veces».

Mirá las medidas anunciadas acá:

MEDIDAS GOBIERNO NACIONAL.pdf