Este lunes 14 de enero arranca la tercera edición de Activa el Verano, una propuesta para jóvenes de 13 a 30 años con distintas actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación laboral, que se desarrollará en el CEPLA El Palomar.

Las actividades se extenderán hasta el 16 de febrero, “va a haber fiestas, salidas por la ciudad, fogones también en Casa de la Juventud, va a funcionar de lunes a viernes de 14hs. a 20.30hs  y las inscripciones están abiertas todos los días a partir de las 14hs. hasta las 19hs. para poder participar de esta edición” explicó a Tiempo Fueguino, la subsecretaria de Derechos Humanos Sabrina Marcucci.

Y agregó “si son menores de 18 años tienen que venir acompañados de algún referente afectivo, si son mayores no hace falta, también tienen que venir con la fotocopia del DNI o sino les sacamos una copia acá”.

Asimismo Marcucci contó “este es un espacio por el cual ya transitaron más de 300 jóvenes desde el año que comenzamos a trabajar con esta propuesta estival”.

“El objetivo es poder contribuir al fortalecimiento de las redes territoriales y el acceso a los derechos de los y las jóvenes, en el marco de la corresponsabilidad”.

Se pueden realizar actividades de cine, maquillaje artístico, tenis de mesa, breaking dance, musculación, realización audiovisual, ensamble vocal, ensamble musical, magia, fútbol, arte urbano, juegos de mesa cocina, salidas por la ciudad, fiestas temáticas, ciclo de charlas de ciudadanía digital, espacios de orientación y escucha.