En el acto de lanzamiento del programa “Mujeres Emprendedoras”, el intendente Martín Perez adelantó que la ciudad de Río Grande adherirá e implementará la Ley Micaela. “Es un camino que hemos decidido iniciar y debemos predicar con el ejemplo”, expresó.

Al respecto, señaló que días atrás el presidente Alberto Fernández “tomó la decisión de implementar la ley Micaela” y recordó que “fue una ley que tengo que enorme orgullo de haber acompañado y votado desde mi lugar en la cámara de Diputados”.

En este sentido, expresó que “desde el municipio de Río Grande también vamos a adherir e implementar a esta ley, la vamos a llevar adelante”. Agregó que “hemos conversado con la concejala Cintia Susñar quien va a presentar un proyecto de ordenanza para que Río Grande adhiera a esta ley tan importante, así que le pido al resto de los concejales que la acompañen”.

Con ello, el intendente manifestó que su gabinete comenzará a capacitarse en cuestiones de género. “Es un camino que hemos decidido iniciar y acá debemos predicar con el ejemplo; nuestros funcionarios tienen que estar capacitados, formados y saber atender las necesidades como las situaciones que se puedan llegar a presentar”.

Sobre la ley Micaela

Dicha ley establece capacitación obligatoria de todos los empleados públicos y estipula la creación del Programa “Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”.

El objetivo es capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos que integran los diferentes niveles del Estado.

Los contenidos de las capacitaciones deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.