Con la misma lógica y los mismos objetivos que los encuentros nacionales que se desarrollan hace más de treinta años a nivel nacional, el cuarto encuentro provincial de mujeres se desarrollará en Río Grande el próximo 22 de septiembre.

El encuentro se lleva adelante en la provincia desde 2015. Se trata de espacios autogestivos, donde circulan las palabras y se fortalecen con la palabra de todas las participantes.

Esta vez habrá 11 talleres que tienen que ver con el posicionamiento de las mujeres en la sociedad y sus cotidianidades. Algunos de los talleres son: Educación Sexual, Anticoncepción, Aborto, Mujeres y Medios de comunicación , Mujeres y Maternidades, Mujeres y Educación y Mujeres y juventud.

La preinscripción para los talleres ya está abierta en la página de facebook Encuentro Provincial TDF.

“Nos organizamos en distintos espacios físicos y cada una cuenta su realidad, estos debates sirven como instancia de reclamo y para recordar cuales son nuestros derechos, que el estado tiene que garantizar que se cumplan efectivamente”, dijo la integrante de la colectiva feminista, Verónica Portillo por Fm Del Pueblo.

Al finalizar el encuentro, habrá una conclusión que se plasmará en un documento destinado al encuentro nacional que se llevará a cabo en Trelew, los días 13, 14 y 15 de octubre.

La sede del encuentro será el IPES Paulo Freire, sito en Estrada 1575 de esta ciudad.