Con un plantel de 61 personas y la asistencia diaria de 150 niños, el centro infantil integrado festeja sus 35 años de presencia permanente en la comunidad educativa de la ciudad.

Según su directora, Gloria Navarro, “la listad e espera de este año es muy importante”, pero el centro tiene un cupo máximo de 150 niños. “Desde el ministerio de Desarrollo Social se toma en cuenta la vulnerabilidad de los niños”, que son los que tendrían prioridad de ingreso.

El acto de los festejos de hoy tendrá la temática de “un viaje por el mundo”, y participan los padres de los alumnos colaborando con los asadores criollos.

Uno de los que estuvo presente en los festejos es el diputado Martin Pérez, quien además es padrino de la sala naranja. “Este jardín está en mi barrio de toda la vida, hay una organización y un compromiso muy grande de todo el personal, que cumple una labor social importante, es muy importante seguir sosteniéndolas en toda la ciudad”, dijo el diputado por Fm Aire Libre.

También estuvieron presentes las legisladoras Andrea Freites, Myriam Martínez, y el excombatiente Roma Alancay, quien también fue elegido padrino de la salita gateo.