Este jueves, el Banco Central de la República Argentina resolvió extender hasta fines de febrero el plazo de validez de los billetes de $5.

Inicialmente se preveía que la validez de esos billetes caducaba el próximo 31 de enero, aunque durante febrero podían depositarse o canjearse en los bancos.

Ahora, ante el reclamo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios –CAC- y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa –CAME-, la autoridad monetaria postergó los plazos un mes más.

La CAC y la CAME habían reclamado que una postergación, en rigor reclamaban suspender la medida por 6 meses, ante la escasez de monedas de $5 en circulación en la actualidad.

«La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo», habían indicado desde la CAME.

En la actualidad hay 460 millones de billetes de $5 mientras que las monedas de esa denominación son apenas 94 millones.

Desde el Banco Central aseguraron que se siguen poniendo nuevas monedas en circulación de $5 que se suman a los 881 millones de $2 y los 1.839 millones de $1.