Por Elías García.

Tras su participación en el Curso Internacional y Torneo Selectivo, hace tres semanas, los karatecas Oscar Gallo (19) e Ignacio Álvarez (16) se presentarán en la tradicional Copa Itaya de Karate-Do Shotokan, como representantes de la Escuela Municipal de Río Grande, que dirige el Sensei Vicente Sosa (5° Dan JKA).

La Copa Itaya es el único evento que nuclea a los distintos clubes del país y naciones limítrofes como Uruguay y Paraguay.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo “Jaime Zapata”, situado en la ciudad chaqueña de Resistencia, cuyo microestadio también albergó el último torneo nacional de la disciplina, en octubre pasado.

En el caso de Gallo, el juvenil riograndense intentará repetir el logro del año pasado, cuando alcanzó el primer puesto en Kumite (lucha). También participará en la categoría de Kata (forma). En tanto, Álvarez también lo hará en ambas modalidades.

Ambos karatecas fueron designados para conformar la Selección Argentina que competirá, próximamente, en el Torneo Panamericano en Colombia, previsto para el segundo semestre del año.

Asimismo, Gallo está convocado para integrar el equipo nacional en el Torneo Columbus 1492, que nuclea a la selección de Italia y Sudamérica.

La competencia de la Copa Itaya, que organiza la Federación Chaqueña de Karate y es fiscalizada por la Asociación de Escuelas Shotokan, comenzará a las 9:00 y se prolongará hasta el mediodía con las eliminatorias, reiniciándose a las 15:00 con el desarrollo de las finales.