Un importante procedimiento policial se llevó adelante en horas de la tarde del martes sobre la intersección de las calles Gobernador Anadón y Camila O’Gorman de la zona de Chacra II.

Allí un automóvil Honda Civic de color blanco, chapa patente NJF 066 el cual era conducido por un sujeto reconocido en el ámbito delictivo de la ciudad identificado como Miguel Emanuel Silva Bazán de 27 años, quien a su vez se hallaba acompañado por una joven; fue interceptado sobre el cruce de calles antes mencionado por personal de la Comisaría Cuarta de Margen Sur. Éstos últimos se encontraban realizando diversas tareas investigativas, las cuales se encuentran enmarcadas en el violento episodio que se produjo el pasado 12 de noviembre en la zona de los asentamientos, donde se registró una persecución y enfrentamiento armado con las fuerzas policiales.

Al momento de ser interceptado, se logró observar el momento en que el conductor intentaba arrojar elementos fuera del automóvil. Por otro lado, se logró constatar que el conductor portaría un arma de fuego de grueso calibre, identificándose la misma como una Glock calibre 9 milímetros, la cual se encontraba armada y apta para el disparo.

En el lugar del hecho y en diálogo con FM Del Sol, el Comisario José Luis Calderón explicó que “a raíz de diversas tareas investigativas que venimos realizando desde el mes pasado donde efectivamente tuvimos este hecho grave (enfrentamiento armado), a raíz de las tareas investigativas, pedimos medidas judiciales al Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Césari Hernández, quien nos libró diversas órdenes, en las cuales logramos ubicar el vehículo que era de nuestro interés”. El comisario indicó que tras interceptar el vehículo, en un primer momento el conductor no brinda colaboración, “allí se lo hace descender, arroja ciertos elementos que descartan y a la postre localizamos un arma de fuego de grueso calibre, muy sofisticada como medida particular y con una munición que nunca había visto. Asimismo localizamos un Handy para comunicación, la cual cuenta con la particularidad de poseer la frecuencia policial”, equipo que no pertenece a la fuerza, “evidentemente fue manipulado para colocarle la frecuencia policial”.

Por otro lado, se procedió al secuestro de dos pequeñas bolsas plásticas, las cuales contendrían estupefacientes, por lo que se dio intervención a las autoridades de la Justicia Federal.

Cabe destacar que el Juez Daniel Césari Hernández dispuso la detención en carácter de incomunicado para Silva Bazán, quien fue trasladado hacia la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

Portación de arma

Cabe destacar que Miguel Emanuel Silva Bazán ya cuenta con un antecedente por portación de arma de fuego. Tiempo atrás se le logró incautar un revólver “Mágnum 357”, arma de gran importancia al momento de ser demorado al cruzar el puente Mosconi. Asimismo, las municiones secuestradas con la pistola 9 milímetro, las mismas serían reconocidas en el ámbito policial como las “mata policías”, debido a la modificación que se les efectúa y que permitiría ocasionar mucho más daño que una bala normal, incluso hasta se sospecha que podrían perforar los chalecos antibalas.

Allanamientos positivos

Finalmente y al cierre de la presente edición, se llevaban adelante diversos allanamientos sobre viviendas particulares. Fuentes policiales indicaron que sobre un domicilio ubicado sobre calle Hermana Taparello del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), se lograron incautar elementos vinculados al violento hecho que se investiga.