En las últimas horas se conoció que un sujeto de nacionalidad dominicana fue detenido mientras viajaba a bordo de un transporte de pasajeros desde Río Grande hacia Ushuaia.

Todo comenzó con una investigación que se viene desarrollando en la lucha contra el narcotráfico en la provincia. Así fue que se montó un operativo control en el ingreso a la capital fueguina, logrando sorprender a esta persona que transportaba oculto entre sus pertenencias alrededor de 200 dosis de cocaína, por lo que se procedió a su inmediata detención por orden del Juzgado Federal de Ushuaia.

Según se pudo saber, integrantes de la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de la ciudad de Río Grande y Ushuaia llevaron adelante el trabajo en forma conjunta, lo que permitió poder dar con el sujeto que finalmente quedó detenido mientras transportaba la droga.

Si bien no se dio a conocer la identidad del sujeto, el Fiscal Federal Arturo Soria confirmó que se trataría de una persona reconocida en el ámbito delictivo, sino que ya tendría una condena por tráfico de estupefacientes.

Finalmente se informó que este sujeto permanece detenido en la Alcaidía de la ciudad de Ushuaia hasta tanto se resuelva la situación procesal desde la Justicia Federal.