La protectora de Kuanip Servicios Caninos advirtió que son cerca de 60 los perros que se encuentran desnutridos, enfermos y con sarna en la Estación de Cría y Adiestramiento de Perros para Trineo Valle de los Lobos, a 30 km de Ushuaia.

Paola Córdova, una de las protectoras, confirmó que pudieron rescatar a 5 perros durante el fin de semana anterior y de 11 perros más durante el fin de semana pasado, y destacó la actitud de Walter Cayo, quien estaba a cargo de los mismos, que permitió el ingreso de una integrante de la organización para verificar el estado de los animales: “sabemos de otros lugares donde no nos dejan entrar”, dijo Paola.

“No sabemos cuántos perros murieron por esto. Por lo que nos dijo la veterinaria estos animales vienen de larga data con mala nutrición”, aseguró Córdoba por Fm Aire Libre y aclaró que los animales no están siendo usados como animales de tiro porque no es la temporada, y que “la idea es sacárselos a las autoridades de Valle de los Lobos”.

“Los perros no pueden trabajar así, si son perros de tiro. Van con el trineo más una persona que vaya arriba. Tienen que vivir en condiciones, con alimentos premium, y con otros cuidados”, dijo Paola.

El Valle de los Lobos es un centro de cría y adiestramiento de Alaskan Huskies, según su sitio de internet. El lugar fue creado por “El Gato” Curuchet, que ya cuenta con varios comentarios negativos en el sitio de viajes TripAdvisor, de parte de los turistas sobre las malas condiciones en las que viven los perros.