1.4 C
Río Grande
13 de mayo de 2024

De 2500 módulos alimentarios que se entregaban el año pasado, hoy se entregan 6000

Se trata de los módulos alimentarios que entrega el municipio de Río Grande todos los meses. Ayer, el INDEC informó el nuevo índice de pobreza que llega al 35,4% en el primer semestre del año, el índice más alto de toda la era Macri.

Paola Barros, subsecretaria de promoción social del municipio, aseguró que, comparando con el primer semestre del año pasado, donde había un 10% de pobreza, hoy hay un 20%. “Ha aumentado la demanda de ayuda social. El año pasado entregábamos 2500 módulos alimentarios y hoy entregamos 6000 módulos”, dijo.

“Más allá de la alimentación, la vulnerabilidad social no solo tiene que ver con eso, sino que repercute en la salud y en la educación”, afirmó Barros por Fm Aire Libre.

La funcionaria también se refirió a las críticas de algunos vecinos con respecto a la entrega de ayuda social a personas que retiran los módulos en grandes automóviles.

“Tenemos acceso al registro de automotor y verificamos si está a nombre de la persona beneficiaria del módulo, y hasta el momento no hemos encontrado a ninguna persona beneficiaria como dueña de ese vehículo, pero pedimos a los vecinos que nos informen”, explicó Barros.

Y agregó que “cuando una familia manifiesta que está separada, por ahí tiene un marido que no lo declaró, nosotros sabiendo esta situación le damos de baja al beneficio”.

Así como aumentó la demanda de módulos alimentarios, también aumentó el número de familias que han solicitado ayuda para poder pagar el alquiler. Según Barros, “las familias priorizan el techo y dejan de pagar los servicios y eso se acumula, y después se acercan a pedir ayuda para pagarlos. Todo es una cadena”.

“Hay familias que vienen solicitando una ayuda, y son familias nuevas que tenían un proyecto de vida que hoy no lo tienen, que vivían en una casa que por ahí tenían 2 dormitorios y hoy tienen que vivir en un solo dormitorio”, agregó.

A canasta básica está por encima delos $29 mil, pero hay muchas familias tienen un empleo con un sueldo de $15000, las que también cuentan con una ayuda estatal. “No le podemos decir que no al módulo alimentario. El beneficiario no es solo aquel que no tiene trabajo, hay muchas personas que tienen beneficios y una persona con $5000 no vive”, dijo Barros.

Y pidió a los que quieran denunciar irregularidades en la entrega de beneficios a alguien que no lo merece, que se acerquen a Luis Py 152, donde se van a atender todas las denuncias. También se puede llamar al teléfono 436200 interno 7002.

 

Compartir

También podés leer

En las próximas horas se normalizará el alumbrado público en Ushuaia 

El Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre,...

López: “No alcanza con oponerse en particular a algunos artículos”

La senadora de Unión por la Patria, Cristina López,...

“Hay que lograr que vuelva a diputados”

La redacción del artículo 88, habilitaba a que en...

Vuoto inauguró el nuevo campo de juego del estadio Hugo Lumbreras

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración...