5.9 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

López: “No alcanza con oponerse en particular a algunos artículos”

La senadora de Unión por la Patria, Cristina López, afirmó que “apoyar en general la Ley Bases y el Paquete Fiscal como hará el senador Pablo Blanco implica habilitar el tratamiento de la norma en el recinto y la posibilidad que se le deleguen al presidente (Javier) Milei facultades extraordinarias que pondrán en riesgo a la industria fueguina y nuestros trabajadores”.

Según López, “no alcanza con oponerse a algunos artículos como el 88 y el 111 que son una amenaza para Tierra del Fuego. Hay que rechazar en general para que este plan de hambre y miseria contra los fueguinos y fueguinas no pueda volver a tratarse en el Congreso nacional”, agregó López.

“Por más que Blanco vote en contra algunos puntos, la industria fueguina y nuestros trabajadores seguirán en riesgo. Rechazar en general la Ley Bases y el Paquete Fiscal es defender las facultades del Congreso Nacional, es defender nuestra industria y es defender el salario de los trabajadores fueguinos evitando que tributen impuesto a las ganancias”, indicó.

La senadora fueguina también se mostró “muy preocupada y molesta” con el gobernador Gustavo Melella. López relató que esta semana el bloque de Unión por la Patria llevará al Congreso a diversos oradores que van a argumentar el rechazo a la Ley Bases y defender la promoción económica de Tierra del Fuego.

“Estamos trabajando y pidiendo que vengan oradores a defender los recursos de nuestra provincia, entonces siempre apelando al diálogo, al consenso, me comuniqué con el gobernador Melella y la verdad que me sorprende que no tuve respuesta, lo llamé, le mandé mensajes diciéndole que por favor mande a alguien idóneo, capacitado, alguien que venga a defender a Tierra del Fuego y no tuve respuesta”.

“Es muy triste y lamentable que en el Senado en el bloque de Unión por la Patria no podamos contar con el gobernador Melella o alguno de sus funcionarios. Tal vez esté trabajando para el bloque del senador Blanco en Juntos por el Cambio. Si es así, que le diga a Blanco que vote en contra de la Ley Bases y a favor de los fueguinos”, remarcó.

López dijo que “soy una convencida que más allá de las personas tenemos que trabajar en equipo para poder defender a nuestra provincia, una de las más perjudicadas con la Ley Bases y el Paquete Fiscal”.

Para la representante fueguina, “todo el contenido de estas normas es un ataque que perjudica a Tierra del Fuego. Desde la privatización de Aerolíneas Argentinas hasta el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que se crea casi como una competencia de nuestra promoción económica”.

Y continuó enumerando: “la eliminación de la moratoria previsional que deja a 9 de cada 10 mujeres y a 7 de cada 10 hombres sin posibilidades de jubilarse, la reforma laboral que recorta derechos conquistados para nuestros trabajadores y la posibilidad que Milei con sus facultades delegadas elimine la zona fría que lleve las boletas de gas a triplicarse o cuadruplicarse”. 

En este sentido, López explicó que “si la Ley Bases y el Paquete Fiscal no son rechazados en general, volverán a Diputados con algunas modificaciones y, en esa Cámara, Milei y sus aliados como los diputados Pauli y Stefani tienen mayoría como para volver a la redacción original”.

“De esta manera, los fueguinos y las fueguinas empezarán a pagar ganancias y el régimen de promoción económica no existirá más como lo conocemos hasta ahora”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Gobierno amplía la convocatoria para frenar la suba del gas

El próximo jueves 23, el Gobernador Gustavo Melella realizará...

Festejaron Pavlov, Garcia, Rivas y Rodriguez

RIO GRANDE.- La cuarta cita de la temporada para...

Crisis del comercio en Río Grande: “Todos los sectores están cayendo»

El sector de almaceneros y comercios de Río Grande...

Sele Vera estará en los festejos del 25 de mayo en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin se prepara para celebrar el...