La secretaria de Promoción Social del Municipio y candidata a intendente por FORJA, Analía Cubino se reunió ayer con las autoridades del Centro de Estudiantes ‘FARO’ de la UNTDF sede Thorne, la presidenta Elizabeth Garrido, Secretario General, Franco Robles y la Secretaria del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado, Sofía Machado, para firmar la creación el programa «Enlace Académico».

Se trata de un programa de prácticas rentadas para aquellos estudiantes de la UNTDF que ya tengan el 30% de la carrera aprobada. Podrán realizar labores en distintas áreas del Municipio y recibirán una ayuda económica de 15 mil pesos.

La funcionaria señaló que “la propuesta impulsa las prácticas rentadas en el Municipio articulando el área de Educación y las carreras del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de dicha Universidad”.

“Estamos implementando este programa como herramienta fortalecedora para incentivar la capacitación y formación laboral para estudiantes que posean el 30% de la carrera aprobada”, detalló.

Asimismo, Cubino aseguró que “esta es una forma de otorgar un apoyo económico a los estudiantes, que a su vez transmitirán de forma directa la experiencia adquirida durante sus años de estudio. Además, podrán potenciar las capacidades propias en función del trabajo en equipo, desarrollando labores dentro de las Secretarías que así lo requieran”. La ayuda económica a los beneficiarios será de $15.000 mensuales.