La Agrupación Atlética «Nehuen Pullu» y la Fundación «Espera por la Vida» organizan la Prueba Aeróbica Corre Caminata Solidaria «Un Juguete una Sonrisa». El evento se desarrollará el día sábado 29 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, teniendo como punto de concentración el Yamana Bar & Patín, abarcando una distancia de 3 KM.

Cerrando el calendario 2018, con el fin de unir voluntades para una causa solidaria mediante el atletismo, las instituciones invitan a compartir una tarde deportiva y recreativa en familia, en la que la distancia a recorrer se podrá realizar corriendo, o bien, caminando.

Desde la entidad deportiva apuntaron que, junto con la Fundación «Espera por la vida», desean promover un mensaje de concientización sobre la importancia de la donación de sangre y registro como donante para trasplante de Médula ósea. Para ello, cada participante portará una pulsera/bandana con el nombre de un niño o niña de la Fundación y se les propone vestir una prenda de color fucsia a modo simbólico de acompañamiento pleno a esta causa noble.

La inscripción a la prueba atlética solidaria será un juguete, que será destinado a un niño o una niña que son pacientes oncológicos. El mismo deberá ser llevado el día del evento deportivo para el mencionado fin benéfico.

Las inscripciones se llevarán a cabo mediante los teléfonos (2901) 15494638 o (2901) 15473142 y el listado para formar parte de la cita deportiva permanecerá abierto hasta el venidero viernes 28 de diciembre, inclusive, día en el que cesarán las inscripciones a la carrera.

Es preciso destacar que la corrida solidaria «Un juguete una sonrisa» cuenta, además, con el apoyo y la colaboración de la instructora de zumba fitness, Lucia Vargas; CUCAI TDF y el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.