Delfina Pignatiello ganó su tercera medalla de oro en un final con la chilena Kristel Kobrich Schimpl para ganar los 1500 metros libre y colgarse su tercera medalla de oro en sus primeros Juegos Panamericanos.

Lo consiguió en la pileta del Centro Acuático de la VIDENA en Lima, tras una puja con la experimentada chilena Kobrich Schimpl, de 34 años y ganadora del oro en los 800 metros en Guadalajara 2011. Lo hizo con una marca de 16:16. 54, más lenta que su marca de clasificación que había sido de 16:13.98. Allí, su contrincante la había superado con un registro de 16:10.93.

Pignatiello dominó la prueba pero solo durante 700 metros, porque en la siguiente pileta la chilena le ganó la posición. El final fue una batalla: la sanisidrense recuperó el primer lugar en los 1150 metros y recién en los últimos 50 metros sacó la ventaja para colgarse el tercer oro de su primera experiencia panamericana. Y el noveno para una cosecha dorada de Argentina.

Pignatiello se metió en la historia grande de la natación argentina porque es la primera nadadora en conseguir tres medallas de oro en los Panamericanos.

Además de bañarse en oro, la sanisidrense de 19 años tendrá el honor de ser la abanderada de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos, que será hoy.