La agrupación Cantera Popular comenzó a recolectar útiles escolares hasta el 28 de febrero, bajo el lema «Del Lápiz al Cuaderno», con el objetivo de ayudar a obtener el material didáctico para niños y adolescentes con vistas al inicio de las clases previsto por Calendario Escolar para el próximo 2 de marzo.

Quienes quieran donar material pueden acercarse al comité de Río Grande, en la calle Elcano 681, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19, o al comité de Ushuaia, ubicado en 12 de Octubre 1408 los martes, jueves y viernes, de 17:30 a 19.

María Jañez, integrante de Cantera Popular, explicó que «ponemos en marcha esta Campaña, en la que buscamos ayudar a familias carenciadas que necesitan del respaldo para poder contar con materiales, para sus hijos que están próximos a empezar las clases. No sólo tenemos la ayuda de afiliados y militantes sino que contamos con el apoyo de comercios que muchas veces son librerías o kioscos que cumplen con esto que algunos dicen denominar responsabilidad social empresaria pero se trata, ni más ni menos, que de tener un sentido ciudadano y de empatía con quienes menos tienen».

Mario Casabona Guerra, desde el comité de Ushuaia, agregó que “como ya desde hace varios años, realizamos esta Campaña de Donación de Útiles para la cual destinamos dos o tres semanas de febrero para centralizar en cada ciudad a fin de poder recibir los materiales didácticos para quienes quieran donar. Recibimos lápices, hojas, carpetas, lapiceras, todo es bienvenido cuando se trata de ayudar a quienes menos tienen y es lo que buscamos con esta actividad: brindar igualdad de oportunidades para que los chicos tengan el acceso a los mismos elementos para estudiar en esta etapa tan importante como es la del inicio de la escuela o del colegio».