Así lo anunció Pablo López Silva, secretario de educación de la provincia, luego de la última reunión con el sindicato docente, donde se trató el tema de los concursos para cargos directivos y de supervisión.

“Para nosotros el tema lo veníamos tratando, ha sido un tema de campaña abordado por el gobernador, para que los cargos directivos sean ocupados a través de concurso, hoy se ingresa por un listado que se da por antigüedad”, dijo Silva por FM Aire Libre.

El funcionario también se refirió a “crear la carrera docente, para que todos tengan acceso”.

Ambos temas también fueron abordados en el último Congreso de delegados en Tolhuin, que contó con la participación del gobernador Gustavo Melella y de actuales funcionarios del ministerio de Educación.

“Vamos a trabajar de manera conjunta para que esto pueda iniciar en el presente año”, aseguró Silva.

Durante el mes de diciembre, las autoridades del ministerio de Educación se reunieron con los representantes del SUTEF, en lo que Cubino interpretó como “la reinauguración de un diálogo”, con el sindicato docente.

“Se trata de refundar esa relación, porque son los representantes de los trabajadores de la docencia”, dijo la ministra luego del primer encuentro con el sindicato bajo la gestión Melella

En aquella ocasión, Cubino pidió “trabajar permanentemente en la mejora del sistema educativo, inclusivo y de calidad”, y abordó la necesidad de “poder abordar en conjunto la Fiscalización sanitaria, y de poder habilitar un camino a los accesos a los cargos directivos para que puedan ser por concurso”.