La candidata a senadora por la lista 503, “Juntos vamos a vivir mejor”, Adriana Chaperón analizó los resultados obtenidos en la PASO y pidió “pensar en los intereses de la provincia, pensar quienes son los candidatos y que historia tienen”.

En diálogo con Radio Provincia indicó que “hay que trabajar fuerte para llevar la propuesta a la gente y buscar que disminuyan la cantidad en votos en blanco” resaltado que quienes salgan electos “son quienes van a defender los intereses de Tierra del Fuego”.

Resaltó que, “necesitamos que el gobernador electo Gustavo Melella tenga un respaldo en el Congreso Nacional” por lo que trabajarán para, “destacar la importancia de los cargos legislativo y la necesidad que tiene el gobernador en tener un ayuda desde las Cámaras Legislativas para poder llevar el gobierno adelante”.

Chaperón aseveró que “todos los candidatos no somos los mismo” y subrayó que, si los resultados de las PASO se repiten en las elecciones generales de octubre, “entra un diputado (Federico Frigerio) que no vive en Tierra del Fuego y todos lo sabemos. Frigerio no vive en Tierra del fuego, más allá de donde tenga fijado su domicilio, que lo debe tener porque tiene empresas”.

Evaluó que, “quizás no hemos sido claros en trasmitir el mensaje, no hubo tiempo, pero vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que corten boleta”.

En cuanto a la información que tienen los electores destacó que “la mayoría de los votos nulos fueron porque habían puesto una boleta larga más una boleta corta”, de modo a anulaban el estamento de diputados y senadores.  Por lo que consideró que “la gente no terminó de entender que si quería poner una boleta corta (sólo diputados y senadores), debía cortar los candidatos de la otra boleta”, dejando sólo el estamento presidencial.

Recordó que “a la gobernadora Bertone se la ha castigado de modo tal que Gustavo Melella ganó la gobernación en primera vuelta y hoy tiene los votos para llegar al Congreso”.

Por último, criticó al candidato a senador de “Juntos por el Cambio” Pablo Blanco, “quien manifestó que con esto culmina su carrera política y la verdad que no me parece lo más adecuado, porque acá no estamos viendo como cada uno de nosotros se posiciona personalmente, si no que posturas y visión de Tierra del Fuego llevamos adelante”.