El director de gestión hospitalaria del hospital de Río Grande, Diego Cerrudo, se refirió a la continuidad de las políticas en salud y dijo que “al ciudadano le importa poco si está este Gobierno y otro, estamos hablando de la salud de la población”.

“Como gobierno tenemos que estar preparados para dar esa respuesta”, afirmó Cerrudo por Fm Master´s, y advirtió que ante la expectativa por las elecciones del 27 de octubre “la crisis no se acaba ahora con el cambio de gobierno, hay que estar preparado para lo que venga”.

Y aseguró que “tener un Gobierno que acompañe a nivel nacional genera otro tipo de alivio y eso repercute en la salud”.

Con respecto a los 30 profesionales médicos contratados, Cerrudo dijo que los mismos “son en servicios críticos que tienen que existir”, como por ejemplo traumatología u oftalmología.

“Tenemos consultorios externos de traumatología y lo consideramos como un servicio primordial. Sería descabellado pensar que un servicio no tenga traumatólogo. Oftalmología también tiene urgencias, y contamos con guardias pasivas y consultorios externos”, afirmó.

“En oftalmología el contrato vence en enero, estaría superando el límite de la gestión. En traumatología se vence en estos días y se va a hacer una prórroga hasta fin de año”, adelantó.

Cerrudo afirmó que, “hasta ahora no vi a nadie del Gobierno entrante que se acerque para tomar las riendas de este barco, que va muy veloz”.