Según el director de Educación del Municipio, pablo López Silva, hasta la fecha ya hay 3995 personas inscriptas, las cuales no son solamente de Tierra del Fuego, sino que hay de otras provincias del país, así como de otros países.

“Seremos anfitriones de esos docentes, la ciudad se va a preparar ofreciéndoles descuentos, tanto gastronómicos como en hotelería y traslados”, dijo Silva por Fm Del Pueblo.

El Congreso lleva la consigna de “Educación e Inclusión desde el Sur”, lo que comprende solamente a la discapacidad y la necesidad de la inclusión, “sino también a los nuevos sujetos de la educación y su problemática, el sistema debe contenerlos y que estos sujetos puedan aprender con calidad, son otros aspectos que hacen al aprendizaje y la enseñanza”, explicó el director de Educación.

El Congreso tendrá lugar el 7, 8 y 9 de noviembre y se llevará a cabo en dos partes, en una primera parte, a desarrollar durante la mañana, se trabajará con exposiciones generales de los docentes. A la tarde, en cinco lugares de la ciudad habrá mesas dispuestas para poder escuchar las experiencias que se han tenido. Mientras que el sábado 10 por la mañana se hará el cierre.

Entre otros disertantes, estará el pedagogo mexicano Ángel Díaz Barriga, cuyas investigaciones se concentraron en el ámbito de la didáctica y la evaluación educativa y con una perspectiva de trabajo que surge de la práctica docente.