Este martes los Ministros de Finanzas y Hacienda,  Luis Caputo y Nicolás Dujovne, respectivamente, confirmaron en conferencia de prensa que se licitaron dos bonos en tasa fija y pesos. Uno a 5 años por el monto de 36.872 millones de pesos a una tasa del 20% y el otro, a 8 años por 36.378 millones de pesos a una tasa del 18%. El total representa 73.249 millones de pesos.

El ministro Caputo destacó que la licitación “se hizo en el peor día para los mercados emergentes del año”, reiterando una vez más que “es una licitación en pesos, a tasa fija y a largo plazo”.

Seguidamente, aseguró que “dependemos del financiamiento externo”. A la vez señaló que por las negociaciones con el fondo y el contexto internacional «Argentina no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019, el objetivo es ir reduciendo la dependencia que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento”.

“No creo que pueda haber una confirmación más contundente a esta. El Presidente sigue inspirando confianza”, destacó Caputo en referencia a las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno.

Por su parte, el Ministro Nicolás Dujovne señaló que “nuestra política fiscal va por el camino correcto, queremos llevar adelante una política fiscal gradualista”, asegurando que “el camino descendente de la inflación no se detiene”.

“Cuando vimos turbulencias en el mercado no dudamos en buscar financiamiento preventivo del Fondo Monetario Internacional”, concluyó.