Por Esteban Parovel

Por el Grupo C, el conjunto fueguino de Camioneros (RG) se impuso ayer por la tarde en su compromiso ante El Porvenir, y selló la fase de grupos de la Liga Nacional de Futsal Argentina, que se lleva adelante en la localidad de San Juan, con la presencia de los 12 mejores equipos del país.

Camioneros arribó al cruce ante los formoseños con las mismas posibilidades que su rival de turno, con la premisa de tener que ganar para clasificar a la siguiente instancia y posicionarse entre los cuatro mejores de la competencia.

Los dirigidos por Barrios derrotaron 4-1 a El Porvenir. Los fueguinos empezaron cayendo en el marcador y supieron reponerse en el resultado. Franco Andrade estampó la paridad y luego Adrián Nieto Juárez convirtió por duplicado (uno de taco) y el último fue obra de Lucas Stessen.

En el otro partido del Grupo C, San Lorenzo le propinó una nueva caída a Estrella Austral, de Río Grande, que se despidió de la cita nacional con 3 partidos perdidos de manera consecutiva. Esta vez, fue 8 a 0 a favor del bicampeón de Buenos Aires con los goles de Salgues x2, Rodríguez x2, Taliercio, el ushuaiense Pescio y Lachaga.

Los equipos de Buenos Aires fueron claros dominadores de sus respectivos grupos. Ferro venció a Deportivo Cruz del Sur, por 5 a 2, y se aseguró el 1 del Grupo A con puntaje perfecto; San Lorenzo hizo lo propio en el Grupo C, con tres triunfos al hilo; y Boca ya estaba clasificado en el B, y a último turno se medía con el local Huarpes.

Las semifinales se jugarán hoy a las 19:15 y 21:00 horas, primera y segunda, respectivamente. Más allá de esos cruces, la jornada de este miércoles comenzará a las 12:15 y tendrá su continuidad con cuatro encuentros previos a las semifinales. En tanto que el quinto y último día de partidos será el jueves: a las 19:00 hs chocarán los perdedores de las semis por el tercer puesto y a las 21:00 horas está prevista la gran final de la LNFA.

Al cierre de esta edición aún se aguardaba por los últimos resultados del Grupo A y Grupo B para ver si se lograba el ingreso a la instancia de semifinales. Sin embargo, con la suma de seis unidades se posiciona pugna entre los mejores segundos de la competición.