Por Esteban Parovel.

El equipo de Boca Jrs, con los hermanos ushuaienses Alamiro y Constantino Vaporaki, afrontará esta noche, desde las 21:00 horas, los cuartos de final de la Copa de Oro de Futsal AFA. Se medirá con Pinocho por un lugar entre los cuatro mejores del certamen que se lleva adelante en el estadio de Ferro Carril Oeste.

En caso de avanzar, el Xeneize deberá jugar este sábado, a las 19:30 horas, por la semifinal del torneo y el domingo se desplegará la final de la Copa.

El equipo de los fueguinos llega envalentonado tras la victoria en el clásico frente a River, por 4 a 2, con dos goles de Alamiro Vaporaki -uno con una excelente definición de taco-, que le permitieron sostener la punta de la Primera División. De esta manera, Boca no solo sigue como único puntero en la cima de las posiciones sino que también prolongó su extensa racha favorable de 11 años sin derrotas en el superclásico.

La Selección jugará en Buenos Aires

La AFA confirmó que la Selección Argentina recibirá a Ecuador los días 20 y 21 de agosto, en Buenos Aires, en una serie de amistosos preparatorios para la Liga Sudamericana, que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre en Rosario. Matías Lucuix, técnico del seleccionado argentino, anunció que serán convocados jugadores del plano local sin ser parte aquellos apuntados para la Copa América se disputará en el mes de octubre y los integrantes del plantel de Boca, que deberán presentarse en un compromiso internacional.

Inicia la Copa Ushuaia

Tras anunciarse las instancias clasificatorias para la Liga Nacional del Consejo Federal, el departamento de futsal de la Liga Ushuaiense pondrá en marcha este fin de semana la primera fecha de la Copa Ushuaia, que se llevará adelante a lo largo del mes de agosto y se completará en el venidero mes de septiembre.

Fase Regional LNFA

Según trascendidos, la fase Regional Patagonia Sur de la LNFA tendría a un postulante para su organización. Al parecer, El Calafate tendría intenciones de ser sede de la fase que determinará a los clasificados a la instancia nacional; esto seguramente, luego de una pertinente presentación oficial de los requerimientos en cuestión, cuando se materialice en una postulación formal sería oficializado desde la comisión que rige la Liga Nacional en AFA.