Una nueva presentación del fueguino Nicolás Blanchard en la Fórmula 2.0 Renault, que, justamente, compartiendo el Autódromo de Buenos Aires “Juan y Oscar Gálvez”, junto al Súper TC 2000, que disputó los tradicionales 200 KM de Buenos Aires con pilotos invitados.

El fin de semana deportivo comenzó el viernes para Blanchard, que tomó contacto con el circuito para poner a punto el auto, y luego, se asentó en la monoplaza para afianzarse al trazado; y en la tanda de entrenamientos se ubicó dentro de los seis primeros, que se convirtió en una real medida ante el resto de los pilotos participantes.

“Todo el parque estaba muy competitivo y pudimos estar a la altura. Clasificamos decimos a solo dos décimas del quinto”, relató Blanchard acerca del inicio de la competencia en pista; y por el sistema de grilla invertida, el riograndense largó en la primera final desde el primer puesto.

Sin embargo, más allá de estar en el cajón de privilegio, no pudo aprovechar esa ubicación porque segundos previos a largar se le trabó el acelerador y, cuando el semáforo se puso en verde Nicolás siguió perjudicado con esa falla mecánica en la unidad.

Blanchard debió sobreponerse a la situación adversa, perdió 12 posiciones y tuvo que avanzar desde la mitad del pelotón, afortunadamente no tuvo otros inconvenientes y pudo llegar en el quinto puesto en la primera final.

“El domingo largué en el décimo lugar. Tuvimos un ritmo contundente sin errores. Llegamos hasta el puesto 7 cuando el pace car neutralizó la carrera y se terminó por tiempo. Eso nos quitó la posibilidad de seguir avanzando”, indicó el volante fueguino, que ya tenía la maniobra lista para superar a su compañero de equipo, Exequiel Bastidas.

“A pesar de haber andado rápido todo el fin de semana, nos quedamos con ganas de ir por más”, se lamentó Nicolás Blanchard. Igualmente, mantiene las ilusiones y las esperanzas depositadas en hacer un buen papel en la última fecha y sellar el calendario 2018 con un desenlace positivo.

“Estamos motivados para ser protagonistas en el Autódromo Oscar Cabalén”, aseveró el riograndense ya pensando en la última fecha del campeonato, donde tiene posibilidades de meterse entre los diez primeros en su año debut, que es, sin lugar a dudas, el objetivo trazado para su primera temporada en la categoría.

El piloto fueguino, que cuenta con el sponsor de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, se alistará en la última cita deportiva del presente año en el circuito N° 3 de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, que posee una extensión de 4045 metros; y cuya actividad en pista se desplegará entre los días 3 y 4 de noviembre.