El piloto riograndense, Nicolás Blanchard, se alistó en la 10° fecha del campeonato actual de la Fórmula 2.0 Renault, que tuvo su epicentro deportivo en la pista del autódromo de San Nicolás, en el transcurso del fin de semana.

El volante de origen fueguino mantuvo un excelente desempeño el día sábado, que le permitió adueñarse del segundo puesto en la primera final de la fecha, que se llevó a cabo en el trazado de la localidad nicoleña, en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la inauguración del autódromo que cobijó la fecha.

Ante este estreno del circuito, donde por primera vez se sintió el rugir de los motores, el equipo “Gabriel Werner Competición”, que integra el piloto de TDF, tuvo que trabajar desde cero, sin parciales ni registros en pista como para efectuar la salida de la unidad a la acción.

“A la clasificación salimos concentrados en hacer una vuelta rápida, pero tuvimos dos banderas rojas en el medio”, relató Blanchard, acerca del comienzo del fin de semana en San Nicolás. No obstante, el riograndense se quedó con el séptimo puesto en la prueba a menos de un segundo del quinto, lo que le hubiese permitido tener otros 20 minutos de Súper Q, que es una tanda separada para los cinco integrantes del lote de punta.

En la final del sábado, Nicolás partió desde el cajón de partida por la largada con grilla invertida, donde se enfocó en mantenerse cerca de los punteros para buscar su lugar en el podio; algo que a la posteridad, en la carrera, sucedió para el festejo del volante de la Tierra del Fuego.

Las posiciones fueron totalmente cambiantes y Blanchard aprovechó todas las circunstancias. Un piloto se despistó en el curvón, luego ingresó el auto de seguridad, lo que le quitó la diferencia al puntero Mateo Polakovich. Allí, el sureño sabía que tenía un buen auto para avanzar y no dudó en esperar su momento y acelerar en pista.

“Veníamos cuartos y cometí un error. Me pasaron dos pilotos, pero pude seguirlos y aprovechar su buen ritmo”, comentó el fueguino, quien además narró que fue clave sostener ese andar en pista “para mantenernos en la pelea durante toda la carrera y concluir en el podio”, analizó Blanchard.

El domingo la suerte no acompañó a Nicolás, ya que largó desde el séptimo puesto, pero en la primera curva, al querer superar a un adversario, dañó la trompa del auto. “Llegué con 10km/h más rápido e intenté sobrepasarlo, pero los pilotos de adelante también se abrieron y tuve que volver a meterme”, contó el piloto de Río Grande, que pese de haber atinado a frenar, “lo choqué de atrás y rompí el auto, además mordí lo sucio y todos los pilotos me pasaron por la parte interna”, detalló con desazón por lo acontecido.

Desde ese momento, la potencia de la unidad no fue la deseada y perdió adherencia en las curvas rápidas por lo que no pudo remontar desde el fondo. Sin embargo, el balance para el joven piloto de TDF es positivo.

“Me saqué una mochila de encima”, afirmó Blanchard y añadió que “hace tiempo que quería redondear una buena actuación y pudimos hacerlo con este podio. Es importante para demostrar dónde estamos parados y también para una alegría personal”.

Por último, el piloto fueguino recordó a su entorno y a quienes sostienen su ilusión constante de seguir en las competencias a nivel nacional. Precisamente, mencionó que “queríamos volver a la provincia con una copa para el equipo, mis sponsors Proyectos Fueguinos y la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y para mi familia que siempre me apoya”.

El festejo del fueguino se da por partida doble, ya que además de haber coronado un podio a lo largo del fin de semana, adquirió una suma considerable de puntos en la fecha disputada en el trazado nicoleño, que le sirve para ubicarse en el top ten de las posiciones generales, que es uno de los objetivos trazados en el presente 2018, año debut del riograndense en la categoría de las unidades monoplaza.

La próxima fecha

La esperanza del fueguino de continuar con esta grata actualidad ya tiene una nueva cita. Será en la undécima fecha del campeonato, que se desplegará el fin de semana del 4 de noviembre en el marco de los “200km de Buenos Aires” del Súper TC2000, en el Oscar y Juan Gálvez.